Seminario “Towards a world without nuclear weapons: challenges and perspectives”

 

Del 7 al 8 de diciembre de 2017 en la ciudad de Brasilia, el Embajador Luiz Filipe de Macedo Soares, Secretario General del OPANAL, participó en el Seminario “Towards a world without nuclear weapons: challenges and perspectives”. El Seminario fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y la Fundación Alexandre de Gusmão.

El Embajador Macedo Soares llevó a cabo una presentación en el panel "Impact of the Treaty on the Prohibition of Nuclear Weapons on the NPT regime" titulado: "The Treaty on the Prohibition of Nuclear Weapons and its discontents."

El Seminario contó además con otros dos paneles: "ABACC and the IAEA verification regime" y "The NPT: the 2020 Review Conference and Beyond". El Seminario contó con la participación de diplomáticos y funcionarios de Brasil, Argentina, Francia, Irán y Sudáfrica; igualmente participaron el Embajador Sergio de Queiroz Duarte, Presidente de Pugwash Conferences on Science and World Affairs, y representantes de otras organizaciones de la sociedad civil.

Las presentaciones del Seminario serán publicadas posteriormente por la Fundación Alexandre de Gusmão.