El Embajador Luiz Filipe de Macedo Soares es condecorado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil

 

Embajador Luiz Filipe de Macedo Soares, Secretario General del OPANAL (izquierda) y Embajador Marcos Galvão, Secretario General de Relaciones Exteriores de Brasil (derecha). Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

 

El Embajador Luiz Filipe de Macedo Soares fue galardonado el 6 de diciembre de 2017 por el Secretario General de Relaciones Exteriores, Marcos Galvão, con la Medalla de Premio por haber cumplido cincuenta años de servicio público en la carrera diplomática.

Macedo Soares es un diplomático de carrera retirado y tiene amplia experiencia en el ámbito del desarme y la no proliferación nuclear. Entre 2008 y 2011, fue representante permanente de Brasil en la Conferencia de Desarme con sede en Ginebra.

Ejerce, desde su elección en 2014, la función de Secretario General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL) y fue reelegido por aclamación el 14 febrero de 2017, durante la XXV Sesión de la Conferencia General del Organismo.

La Medalla de Premio fue instituida por el Decreto 51.061, de 1961, y es concedida por el Presidente de la República Federativa de Brasil a servidores públicos que hayan prestado servicios de relevancia. Es un reconocimiento oficial del país a los que se distinguen en sus servicios, legando ejemplo de devoción.

Leer el CV del Embajador Macedo Soares.

 

Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.