Arms Control Person(s) of the Year 2017

 

Las delegaciones de Austria, Brasil, Irlanda, México, Nueva Zelandia, Sudáfrica y la Embajadora Elayne Whyte fueron galardonados con el 2017 Arms Control Person(s) of the Year, por haber liderado la negociación del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares en 2017. 

El Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, abierto a la firma el 20 de septiembre de 2017 en las Naciones Unidas, es un instrumento de derecho internacional que prohíbe desarrollar, ensayar, producir, fabricar y adquirir armas nucleares, así como el uso o la amenaza del uso de dichas armas.

Las delegaciones ganadoras del 2017 Arms Control Person(s) of the Year participaron en las negociaciones de forma notable. Por su parte, la Embajadora Elayne Whyte, de Costa Rica, presidió las negociaciones del Trabajo de forma transparente y constructiva. 

Desde el 2007, la Arms Control Association nomina a individuos e instituciones que han avanzado en el control eficaz de las armas, la no proliferación y el desarme o que han aumentado la conciencia sobre las amenazas que plantean las armas de destrucción masiva. El nominado o nominados que reciben un mayor número de votos se convierte en el Arms Control Person(s) of the Year. Una lista completa de los ganadores anteriores está disponible en ACA.